sábado, 17 de diciembre de 2011

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica a cargo del Taller de Grabado de Fuengirola. Del 16 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012.

Centro Cultural de La Cala

Bulevar de La Cala, s/n

29649 Mijas

952 58 77 50 / 952 59 94 10
cultura@mijas.es


Reseña: Separándose con acierto de la idea de la actividad ocupacional, se aproxima a la filosofía de los kulturhause de Norte de Europa.
Así deben entenderse las distintas soluciones técnicas, aguafuerte, aguatinta, barniz blanco, punta seca, colagrafía, gofrado, labores de entintado e impresión, la diversidad de lecciones estéticas e incluso la presencia conjunta de artistas que se encuentran en diferentes niveles de profesionalismo.
El ambiente de trabajo intelectualmente enriquecedor, la presencia de artistas profesionales que se sirven de sus instalaciones para el desarrollo de su obra gráfica, con una constante representación extranjera, el hecho de que grabadores que se han formado en el Taller han pasado al mundo profesional, la presencia de ellos en Ferias Nacionales de Grabado y en certámenes nacionales e internacionales, obras premiadas y finalistas en concursos, adquisición por instituciones, un continuo debate abierto sobre los problemas de la Filosofía de la Estética, participación en conferencias, talleres y seminarios, contacto con los demás talleres de grabado de la geografía española, investigación constante de propuestas innovadoras, organización de exposiciones, etc..., son factores que singularizan el Taller de Grabado de Fuengirola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario