sábado, 28 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Maestros del grabado”. Del 27 de enero de 2012 al 25 de marzo de 2012.

Universidad de Chapingo
km 38.5 carr. México – Texcoco
CP 56230, Chapingo, Estado de México
Tel (595)9521500

Reseña: Más de 80 trabajos de artistas plásticos de trayectoria internacional, como Alejandro Quijano, Antonio Díaz, Nicolás Moreno, Santos Balmori, Julio Chico y Nahum B. Zenil, serán expuestos a partir del próximo 27 de enero en la Sala Principal del Museo Nacional de Agricultura, de la Universidad Autónoma de Chapingo.
La exposición “Maestros del grabado”, que podrá ser visitada hasta el 25 de marzo próximo, exhibe la obra de 15 artistas del Salón de la Plástica Mexicana e independientes, como Fernando Pereznieto, Luis Filcer, Flora Goldberg, Trinidad Osorio, Edmundo Aquino, Gogy Farías, Irma López y el joven talento Joshua Chico.
En la muestra, el visitante podrá distinguir estilos muy depurados, como es el caso de las obras del finado maestro Santos Balmori (1899-1992), autor de los libros “Áurea mesura” y “El dibujo en la expresión plástica”, editados por la Universidad Nacional Autónoma de México.
El primero es texto que aún hoy en día es parte de la bibliografía básica de algunas importantes universidades españolas que imparten la carrera de Artes Visuales.
Como creador, sus trabajos se siguen distinguiendo por su exquisito tratamiento del cuerpo femenino y su sensualidad. Cabe mencionar que para sus 90 años el Museo del Palacio de Bella Artes le hizo un homenaje.
De Alejandro Quijano, fundador del “Arte Lúdico” en 2004, se presentará un grupo de obras que han impulsado la disciplina del grabado fuera de su tradicional forma bidimensional, llevándola a la tridimensionalidad, mediante la conformación de esculturas, ambientaciones e instalaciones.
Sus trabajos se han distinguido en las exposiciones individuales realizadas en Chicago, particularmente en las Ferias Internacionales de Arte: SOFA 2007 y Arte Ahora 2009.
En está muestra se podrán apreciar también espléndidos grabados que datan de 1982, cuando la artista Irma López Vázquez se inició como tallerista en producción especializada de esta técnica, trabajo que la llevó a la fundación del Taller Luz de Luna en 1988, hasta obras realizadas en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario