jueves, 26 de enero de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Colorear / Editar / Ocupar” de Raúl Gómez Valverde. Desde el 26 de enero de 2012 al 31 de marzo de 2012.

Espacio Múltiple del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
Calle Hospital Bazán s/n
29601 Marbella, Málaga
952 76 57 41

Reseña: A partir de una serie de fotografías del parque londinense de Regent’s Park, tomadas en distintas épocas del año y a diferentes horas del día, se analiza el color en este paisaje construido artificialmente (con todo lo que esto implica), las combinaciones del color en la naturaleza, las relaciones entre color, estética y poder.
De la fascinación por la naturaleza que impregna este paisaje artificial (vehículo de una ideología determinada), a lo captado por la cámara, procesado y analizado gracias a las nuevas tecnologías, a la impresión digital y, finalmente, la creación artística como proceso, reflexión y diálogo crítico.
Se superponen distintos niveles de análisis, en una muestra del máximo interés respecto al proceso creativo y los procedimientos del arte contemporáneo. A la vez, la propuesta posee un interés educativo innegable para los escolares, por cuanto se centra en la percepción visual, el color y sus connotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario