sábado, 10 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica 'La otra mirada: Cosas de Mujeres”. Del 10 de marzo de 2012 al 30 de marzo de 2012.

Frontera Sur

Cra. 25 No. 4 -16

Barrio San Fernando viejo, Cali, Colombia


Reseña: Un universo de sensaciones y pensamientos expresan siete mujeres, en su vida cotidiada, en su manera de explorar el mundo, en su manera vivir e imaginar.

Eso se refleja en 'La otra mirada: Cosas de Mujeres, muestra de fotografías, dibujos, pinturas, y grabados.

Siete artistas con propuestas: Karen Agarygón, Marcela Bolivar, Liliana Cabrera, Catalina Cardona, Karime García, Paola López y Vanessa Palacios. "Las invitadas son mujeres con una carga emocional muy fuerte, se interesan por su identidad, su entorno, la intimidad, sus sueños y fantasías, reflexionan sobre temas que no siempre van ligados a su condición, todo lo contrario profundizan en temas políticos, sociales y culturales, sin olvidar ese sexto sentido que poseen", dice Vanessa Quintero Castañeda, curadora de Frontera Sur.

Los dibujos de Karen son explosión de formas, colores y sentimientos, que con retratos reflejan placer y misterio.
Marcela muestra mujeres en estado de agobio, placer y dolor. Liliana invita a reflexionar sobre el desplazamiento forzado como consecuencia del conflicto armado.

Catalina se cuestiona sobre la mentalidad de esclavos y la mentalidad de pobres. Karime propone imágenes cotidianas, para reflexionar sobre el manejo de tecnologías. Paola recrea todo lo que la rodea, expresa sentimientos y postura frente a la vida. Y Vanessa se interesa por el control que ejerce la tecnología en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario