martes, 13 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Doble sueño del arte: 2RC entre el artista y el artífice”. Del 10 de marzo de 2012 al 6 de mayo de 2012.

Museo de la Estampa del Estado de México.

Plutarco González 305
Col. La Merced
CP 50080, Toluca, Estado de México

Tels.: (722) 214 44 25
museodelaestampa@gmail.com

Reseña: Con la presencia de 169 obras de arte gráfico de 40 de los artistas más representativos del mundo, el pasado fin de semana se inauguró la exposición Doble sueño del arte: 2RC entre el artista y el artífice, en el Museo de la Estampa del Estado de México.

Esta retrospectiva de la gráfica internacional, procedente del Taller-galería 2RC ubicada en Italia, y traída al Estado de México por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), es un viaje a través de la historia del arte contemporáneo desde la década de los sesentas hasta nuestros días, más allá de los límites de la generación y la expresión poética.

Las obras, realizadas en el Taller de grabado 2RC, fundado por los artistas Valter and Eleonora Rossi, cumplen la misión demostrar que el arte gráfico se encuentra en el mismo nivel de la pintura y la escultura y no como una mera extensión de los mismos.

“Doble sueño del arte: 2RC entre el artista y el artífice”, presenta obras realizadas entre 1959 y 2011, bajo técnicas sumamente depuradas como aguafuerte, aguatinta, grabado sobre placa de cobre y con papel fabriano.

Entre los artistas de talla internacional que participan en esta exposición se encuentran: Francis Bacon, Henry Moore, Julian Schnabel, Enzo Cucchi, Sam Francis, George Segal, Francesco Clemente, Louise Nevelson, Ping Tan, Walasse Ting, Helen Frankenthaler, Pierre Alechinsky, Nancy Graves, Victor Pasmore, Liu Ye, Alberto Burri, y Graham Sutherland

No hay comentarios:

Publicar un comentario