jueves, 22 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Poesía e luce” de Joan Miró. Del 20 de marzo de 2012 al 20 de mayo de 2012.

Claustro del Bramante

Arco della Pace, 5
00186 Roma, Italy
+39 06 6880 9036

Reseña: Durante su etapa de madurez, instalado en Mallorca, Joan Miró se entregaba de lleno a manipular elementos para plasmar una poética de perfiles míticos, aplicando colores con los dedos e incluso dejando huellas de sus pies sobre la superficie. Periodo en que experimenta con las técnicas del grabado y traza un discurso escultórico en consonancia con su inquietud estética. Tiempo en Mallorca que constituye el grueso de la exposición abierta en el Claustro del Bramante, donde se ha instalado ‘el estudio del pintor’ que incluye hasta la mecedora de madera donde descansaba.
Esta exposición, comisariada por Maria Luisa Lax, cuenta con 80 obras entre óleos, acuarelas, bronces y terracotas, procedentes de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca, obras realizadas en el estudio que le diseñó Josep Lluis Sert, a excepción de un pequeño óleo de su etapa inicial, del año 1908, en cuyo reverso pintó un nuevo tema en 1960.
Es un recorrido abierto con la frase “El espectáculo del cielo me conmueve. Me impresiono cuando veo la luna creciente o el sol en un cielo inmenso”. Y esas sensaciones quedaron plasmadas en sus visiones cosmológicas, y en esa luz mediterránea que trascendía hasta la lejanía imaginada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario