lunes, 26 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Episodios de Historia y Libertad” de Arturo García Bustos. Del 18 de marzo de 2012 al 15 de mayo de 2012.

Museo Torres Bicentenario, del Instituto Mexiquense de Cultura

Convergencia de las Avenidas Morelos y Tollocan s/n

Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, México

Telefono (01-722) 2-13-73-47


Reseña: 48 grabados, donde el famoso litografista narra, visualmente, las luchas armadas que pasó México, por medio de xilografía, linoleografía y aguafuerte, sus más grandes técnicas, dirige al espectador a reflexionar.

Desde los títulos de las obras, tales como “¿Y tú que has hecho por defender las conquistas por las que nosotros dimos la vida”, “Las fuerzas de la Paz son más fuertes que las fuerzas de la guerra”, “A la sombra del dictador”, “Desde el piso 1968”, el autor evoca los escenarios ocultos de las luchas sociales latinoamericanas, el sufrimiento y la denuncia del pueblo que demanda a la sociedad actual, la continuación de los ideales revolucionarios.

Con 86 años, García Bustos forma parte de una gran generación de artistas plásticos, donde se formaron ideales y propuestas que dieron pauta e identidad al arte nacional. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y de la Escuela La Esmeralda, García Bustos es considerado uno de los más grandes litógrafos del país, comprometido con las luchas humanistas, movimientos sociales y las ideas libertarias de principios del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario