miércoles, 28 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Alquimia Gráfica” de Rosenda Aguilar. Del 23 de marzo de 2012 al 20 de abril de 2012.

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

Enseñanza esq. Alcantarilla s/n
Col. Centro Pátzcuaro, Mich. Mexico
C.P. 61600
Tel. 01 434 342 44 77
Fax. 01 434 342 31 27


Reseña: Rosenda Aguilar, Moreliana de nacimiento. Desde su infancia sintió una imperiosa necesidad de dar cauce mediante el lápiz y el papel a las variadas y policromas impresiones que a través de los sentidos percibía a raudales, dando verdad y sentimiento a la sencillez de la vida cotidiana. Plasma en su obra recuerdos y sueños repletos de sentimientos de libertad y amor.
Aprendió de las experiencias y de los consejos de maestros como Alfredo Zalce, Lorena D´Santiago y Mizraim Cárdenas; adquirió la soltura en el manejo de las diferentes técnicas pictóricas. Su interés por el óleo y el grabado, sin desdeñar el acrílico, las técnicas mixtas y la punta seca, se ha ido decantando en el laborioso camino hacia la búsqueda de un lenguaje expresivo con tintes personales.
Actualmente aprende y desarrolla el arte de la litografía en el Taller de Formación y Producción Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, Michoacán, donde realizó la carpeta "ALQUIMIA GRÁFICA" dedicada a Leonora Carrington y que este viernes 23 de marzo este Centro Cultural tiene el agrado de exhibirla al público durante un mes en la sala Antonio Salas León.
Cabe mencionar, que el Honorable Ayuntamiento de Pátzcuaro, ha adquirido dos de sus obras escultóricas para esa ciudad.
Lo fecundo de su vena creadora queda de manifiesto en su catálogo de exposiciones, tanto colectivas como individuales de pintura, escultura y grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario