sábado, 3 de marzo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica de José Antonio Gómez Fernández. Del 1 de marzo de 2012 al 13 de marzo de 2012.

IES Valle de Piélagos

Barrio Sorribero Bajo S/N
39470 Renedo de Piélagos (Cantabria)
Telefono 942 571829

Fax 942 571828
Correo electrónico: web@iesvalledepielagos.com

Reseña: Una amplia exposición de los grabados y plumillas del artista de Barcenaciones (Reocín) José Antonio Gómez Fernández, quien, además, impartirá una charla sobre la técnica del grabado a los alumnos de 4º de la ESO. La visita a la muestra, totalmente gratuita, puede realizarse de lunes a viernes en horario de 16,30 a 21,00 horas, dado que se encuentra ubicada en el vestíbulo del centro escolar, cuyo acceso es libre.

Con esta exposición, que ha sido muy bien acogida entre los alumnos, se pretende dinamizar las instalaciones y animar a los vecinos de Piélagos y ciudadanos en general a que se acerquen al IES a contemplar la obra artística de José Antonio Gómez Fernández.

Este veterano pintor, plumillista y grabador, natural de Barcenaciones, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Torrelavega y posteriormente amplió su formación con diferentes cursos. Apadrinado por los conocidos artistas Pisano, Sobrado y Bárcena, realizó su primera exposición colectiva en 1975, el mismo año en el que se inició en las técnicas de grabado bajo la dirección del maestro Delafuente. Su primera muestra colectiva tuvo lugar en el año 1978 y desde entonces ha realizado más de 25 exposiciones individuales y más de 50 colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario