domingo, 15 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica 5 de 10: Cinco décadas de Obra gráfica'. Del 2 de abril de 2012 al 18 de mayo de 2012.

Museo de Dibujo Julio Gavín de Larrés (Huesca)
C/ La iglesia, s/n

22612 Larrés (Huesca)

Teléfono: 974482981

E-mail: serrablo@serrablo.org

Más información: www.serrablo.org

Reseña: Cinco décadas de Obra gráfica, con una cuidada selección de obra gráfica del Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés".

Esta muestra está compuesta por 31 obras de autores de reconocido prestigio, seleccionadas del importante fondo del que dispone el Museo de Dibujo "Julio Gavín-Castillo de Larrés" y en su mayor parte inéditas puesto que, la colección de obra gráfica del centro nunca había sido mostrada al público con anterioridad.

En la selección se tuvo en cuenta tanto que estuvieran presentes los diferentes procedimientos técnicos (desde el centenario grabado hasta la más moderna reproducción digital) como el renombre de sus autores: Antoni Tapies, Rafael Canogar, Pablo Serrano, José Hernández, Fernando Alvira y Modest Cuixart, entre otros.

El resultado es un recorrido artístico por las últimas cinco décadas del siglo XX de obra gráfica en España, mostrando la evolución artística de las distintas tendencias habidas en ese tiempo.

Además ha sido un recorrido real por numerosos núcleos de toda la geografía aragonesa que han podido disfrutar de esta muestra durante 2010 y 2011, gracias a la inclusión de esta exposición en el programa "Artes Visuales en itinerancia" del Gobierno de Aragón.

Al tratarse de obra gráfica, la exposición pretende además mostrar el resultado que puede obtenerse utilizando diferentes medios de reproducción gráfica, lo que le confiere un valor didáctico que también ha sido tenido en cuenta, según destaca el Museo de Larrés en un comunicado.

La dirección del centro resalta la "inestimable colaboración" del Ayuntamiento de Sabiñánigo, entidad con la que suscribe convenios anuales que permiten que este centro pueda continuar con su actividad.

Además del Consistorio, "en estos tiempos de escasez de medios", las únicas ayudas económicas que percibe este museo para su mantenimiento provienen de la Diputación Provincial de Huesca, a través del Instituto de Estudios Altoaragoneses, ha recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario