domingo, 22 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica Auto-trazos” de Marcia Salas. Del 12 de abril de 2012 al 30 de abril de 2012.

Centro Español de Arte Gráfico.

Teatro Municipal Buero Vallejo.

Avda. Pablo Iglesias s/nº
28922 Alcorcón, Madrid


Reseña: Reúne 18 monotipias -grabados únicos- y se exhibe en el Centro Español de Arte Gráfico, en el municipio de Alcorcón, en Madrid, España.
Todas esas mujeres desfilan, sin ningún complejo, con todo su equipaje adiposo acumulado en el estómago, caderas, busto y nalgas porque quieren demostrarle al mundo que la belleza está por dentro.
Cada una de ellas es un autorretrato de Salas, a quien no le desvela el hecho de que sus medidas corporales sobrepasen -y por mucho- el idealizado 90-60-90."Estas obras representan diferentes etapas en un proceso de reflexión durante el cual aprendí a conocerme y a retratarme.
Para alguna gente, el sobrepeso es una realidad incómoda; para mí, la cura ha sido mirarme al espejo y ver por mí misma que la belleza se asienta en el espíritu de quien vive en paz consigo mismo", explicó la artista.

Las chicas de los grabados se sienten bellas, lucen melenas cuidadas y accesorios delicados que resaltan su feminidad: todo eso en lienzos de dos metros de alto por 1,10 metros de ancho."Las bellas damas de Marcia no representan damas de la nobleza, cortesanas o heroínas de la mitología. Sus figuras celebran la belleza más allá de las formas y medidas establecidas por la sociedad', opinó la curadora de la exposición, María Enriqueta Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario