lunes, 16 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición de obra gráfica “Obras premiadas y seleccionadas del Concurso Gran Canaria de Series de Obra Gráfica 2011” Del 13 de abril de 2012 al 10 de mayo de 2012.

Centro Insular de Artes Plásticas

C/ Colón, 8
35001 Las Palmas de Gran Canaria
Tel: 928 339 191 /92
Fax: 928 339 193


Reseña: En concreto, se exhibirá una selección de los trabajos presentados por el ganador de la convocatoria, David Ortega del Campo, por Luvier Casali, José Gracia, José Hernández y Paqui Martín del Rosario, todos ellos merecedores de menciones, así como de Evelio Herráiz y Silvia Pascual.

Dichas creaciones conforman una colectiva variada en sus formas y propuestas y que da cuenta de la rica tradición gráfica y de sus posibilidades como medio de manifestación artística.

Entre el conjunto de obras exhibidas, destaca la serie del joven artista madrileño David Ortega, que presenta sus imágenes tecnificadas, impresas en láminas de látex. Su obra parece adaptarse a su otro perfil profesional de ingeniero informático. El creador francés Luvier Casali muestra su serie Placere, Desidium, Dolores, mientras que Paqui Martín, hace lo propio con su obra denominada Fragilidad etérea, caracterizada por un delicado y sugerente ejercicio de color y forma. Completan la muestra los trabajos de clara inspiración oriental que profundiza en la relación de la pintura gestual y la caligrafía de José Hernández, profesor de la Escuela de Arte de Gran Canaria, y de José Gracia, artista joven emergente que demuestra en su propuesta una gran capacidad gráfica y atrevimiento.

A la última edición del Concurso de Series de Obra Gráfica 2011 se presentaron un total de 17 carpetas. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, persigue el apoyo y la difusión de esta ancestral técnica artística, que ha encontrado en el Taller Insular de Grabado, en Tafira, un aliado en la asistencia técnica y el desarrollo de actividades y propuestas vinculadas a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario