martes, 24 de abril de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


Exposición con obra gráfica “Construcciones Atmosféricas” de Suana Escudero. Del 20 de abril de 2012 al 12 de mayo de 2012

Casa del Cable de Xàbia
Avenida de la Marina Española 8
03730,Xàbia,Alicante
Teléfono 607348644

Reseña: Se trata de un conjunto de dos esculturas, tres obras de pintura expandida, una serie de grabados y diversas series de fotografía.
La artista alicantina pretende, a través de esta exposición, plantear una pintura que invade completamente el espacio, prescindiendo del bastidor, y adquiere toda la importancia. La intención de las obras es cuestionar el significante pictórico y la forma tradicional de representar una obra. Para ello se parte de elementos muy simples (carteles publicitarios, periódicos, telas) que, a través de una operación sistemática, dan lugar a las instalaciones finales.
La parte escultórica de la exposición está basada en la consideración del objeto doméstico como punto de arranque pero transformándolo en algo inquietante. Desprovistos de su utilidad y de su contexto, objetos tan cotidianos como una lámpara o un somier demuestran su lado más amenazador y sacan a la luz lo doméstico como un lugar violento e inquietante.
Suana Escudero es Arquitecta y Licenciada en Bellas Artes por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Ha participado en exposiciones en el Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, en montajes como TRANS/FORMACIONES La ciudad: espacios y tiempos en La Alhóndiga de Bilbao y ha colaborado con artistas como Luis Úrculo, Esther Pizarro y Daniel Canogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario