lunes, 14 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


 
Exposición de obra gráfica "Edvard Munch: obra gráfica de la colección Gundersen". Del 7 de abril de 2012 al 23 de septiembre de 2012.

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno
Belford Road, s/n
EH2 1JD Edinburgh Reino Unido
Tel : 0131-624-62-00
Fax : 0131-343-32-50
Horarios : De lunes a sábado de 10:00 h. a 17:00 h. y los domingos de 14:00 h.

Reseña: Se muestra, por primera vez en el Reino Unido, una colección privada de litografías y grabados en madera del célebre artista noruego Edvard Munch.
Edvard Munch: obra gráfica de la colección Gundersen reúne más de cincuenta dibujos y grabados del autor, que podrán visitarse hasta el próximo 23 de septiembre. Entre ellos destaca una litografía que reinterpreta uno de su cuadros más famoso, El Grito, y que consiste en una de las dos versiones pintadas a mano por el artista –la otra se encuentra en el Museo Munch de Oslo-.
Inspirado por el cuadro El niño enfermo de la Galería Nacional de Noruega, Pal Georg Gundersen creó una colección que resume la intensidad y franqueza de la obra de Munch y cuyos trabajos nos introducen en el mundo de sus preocupaciones personales.
Obra gráfica de la colección Gundersen explora los temas del amor, las relaciones humanas, la muerte, la melancolía y la ansiedad que envolvieron la carrera del pintor a lo largo de su vida. Además, los visitantes podrán echar un vistazo a las diferentes versiones que Munch hizo de una misma obra. Es el caso de las tres versiones de la Madonna y los cinco ejemplos de El Vampiro II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario