miércoles, 16 de mayo de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica


 
Exposición de obra gráfica de La imagen impresa en China, del siglo VIII al XX.”. Del 5 de mayo de 2012 al 29 de julio de 2012.

Museo Metropolitan de Arte
1000 Fifth Avenue
Nueva York, NY 10028. Estados Unidos.
Horario: de martes a jueves, de 9.30 a 17.30 horas. Viernes y sábados, de 9.30 a 21.00 horas. Domingos, de 9.30 a 17.30 horas.

Reseña: Se trata de una muestra que reúne más de 130 obras de la extensa colección del Museo Británico –una de las más completas de este género fuera de Asia-.
La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de julio, repasa la evolución del arte de la impresión en China desde su nacimiento en el siglo VIII, su crecimiento como medio artístico en el siglo XVII y su continuada vitalidad tanto en la cultura popular y la política durante el siglo XX.
La imagen impresa, que ofrece al público la oportunidad de examinar el pasado chino desde una nueva perspectiva, expone grabados budistas de la Ruta de la Seda, grabados en madera y trabajos de artistas contemporáneos de reconocido prestigio. Una de las obras destacadas es la imagen en madera de Avalokiteshvara del siglo IX, que fue rescatada de un oasis en el desierto de Dunhuang. La imagen, que representa a una deidad de compasión infinita, es un raro ejemplo de imagen en color acompañada de texto impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario