martes, 12 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Del capricho al disparate”. Del 11 de junio de 2012 al 7 de julio de 2012.

Monasterio de Santa Catalina.
Santa Catalina, 301
Arequipa, Perú
(0)54 22 9798

Reseña: El perverso, polimorfo, anarquista, surrealista, divino, déspota, supremo que rompe con todo, poseído de un delirio dionisiaco, ávido de dólares y sobretodo monárquico, “pero no políticamente sino metafísicamente por mandato del ácido desoxirribonucleico” –como lo dijera Dalí– aparece en obra y alma con su muestra “Del capricho al disparate”, que exhibe más de 40 grabados goyescos intervenidos por la sensualidad y genialidad del pintor español.
Probablemente no había mejor galería para los disparates y los caprichos que la nueva sala de exposiciones del monasterio de Santa Catalina de Siena, donde se amalgama la locura daliniana y el recato sacramental. En tres ambientes Dalí nos expone lo que ha sido considerado por la crítica “el homenaje del genio español del siglo XX al mítico Francisco de Goya”, con la intervención surrealista sobre grabados goyescos.
Entre 1973 y 1977 Salvador Dalí revisa la serie de grabados de Goya titulado “Caprichos”, los cuales denunciaban en forma surrealista la manera de vida, los excesos, los poderes del reino y la decepción sobre la humanidad. Entonces, con los bigotes algo más que puntiagudos y las moscas posadas en las comisuras de los labios, Dalí interviene los grabados agregándole una carga más surrealista que colinda con la estupidez, la sinrazón y un humor corrosivo. Así nace “Del capricho al disparate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario