domingo, 17 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica. Desde el 15 de junio de 2012.

Museo Ferreyra
Salas A y B del subsuelo
Av. Hipólito Yrigoyen 511
Córdoba -  Argentina
Tel. 0351  434.3636
museosuperior-educacion@hotmail.com

Reseña: Una exposición con obras que integran la colección particular de Adolfo Sequeira. Se trata de una compilación de grabados y dibujos que el artista reunió a lo largo de más de treinta años. Y justamente que se trate de esta disciplina de artes plásticas, es lo que le da a la colección una importancia singular, ya que hay que tener en cuenta que hubo una gran subestimación ante los grabados durante buena parte del siglo XX.
Cada obra de esta serie, lleva consigo una historia de afecto con el artista y evoca momentos del pasado. Por ello, complementando la exposición se realizarán todos los miércoles desde agosto una charla al pié de cada obra, con artistas cuyas piezas integran la colección. Dicha actividad tendrá lugar a las 17, y será con entrada libre y gratuita.
La exhibición de Adolfo Sequeira está organizada en seis recorridos: Introducción, El grabado como acción política, Visiones urbanas -del Centro al Arrabal y más allá, Lo siniestro, El remanso de la abstracción y Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario