miércoles, 27 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Buscando en el anatema” de Héctor Granero Del 15 de junio de 2012 al 28 de julio de 2012.

Sala Coll Alas de Gandia
Plaça de l’Escola Pia, 7
46701 Gandía, Valencia
http://www.hectorgranero.com/
Horario: de lunes a sabado, de 18.00 a 21.00 h. Domingos y festivos, cerrado Entrada libre.

Reseña: La muestra es la reflexión del artista sobre el concepto de pintura, en varias técnicas, y que plasma su propio viaje de Italia a México con la esencia también, de su tierra.
“Cuando pienso en explicar el título de este proyecto, considero importante comenzar, añadiendo unas notas biográficas. Hablamos de un período que abarca desde mi estancia en Italia, cuna de nuestra historia del arte, mi consecuente salto “al otro lado del charco”, donde aprendí en la praxis del significado de la palabra “sincretismo” en el extenso y exótico México, a sin olvidar la confrontación del retorno a la tierra que me vio nacer. Quiero con esto centrar el interés del concepto, en el relato de un viaje”, con estas palabras define Granero la exposición que acoge desde grabados hasta aguafuertes o acrílicos.
Granero habla de su trabajo como “un fragmento de lo cotidiano en donde la figura es, aquella que estimula en mí, la forma de expresión. Seducido por la psicología de las formas, crítica de la contracción de un sistema en constante desarrollo. Instigado por mis preocupaciones en un continuo proceso de aprendizaje, sembrando el terreno de la utilidad, convencido por la búsqueda del acercamiento de mi trabajo a una realidad social”.
En este sentido, Buscando en el anatema “es el resumen del producto de mis investigaciones en los últimos tres años. Un camino de estudio limitado, dentro del amplio océano de la pintura y las técnicas del grabado. Un viaje de color, materia y figura a través de mi particular forma de ver las cosas”, asegura Granero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario