jueves, 14 de junio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica 'Taupadak-latidos', de Sandra Rilova y Juanjo Viota. Del 14 de junio de 2012 al 9 de julio de 2012.

Sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia
C/Hutado de Amezaga, 6
48008 Bilbao, Vizcaya

Reseña: La exposición, que se enmarca en la colaboración que mantienen las Juntas Generales de Bizkaia y la Universidad del País Vasco, ha sido presentada este miércoles en Bilbao en un acto al que han acudido, además de los autores, la presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, el director del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU, Adolfo Ramírez Escudero, y el comisario de la exposición, David García.
En palabras de sus responsables, la muestra repasa "la necesidad de transmitir las vivencias personales y fascinaciones" de Sandra Rilova y Juanjo Viota por medio de la pintura, el dibujo y el grabado. En sus imágenes, abundan los recursos para representar "lo extraño, lo inquietante y el sentimiento de lo siniestro".
La obra de Sandra Rilova presenta, según han explicado, "una obsesión por la fealdad corporal, lo grotesco", mientras que Juanjo Viota plantea espacios "casi siempre diurnos, exteriores y coloristas, poblados de seres sin rostro, con extremidades deformadas y en precario equilibrio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario