miércoles, 18 de julio de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “V premio internacional de Grabado y Vino.”. Del 30 de junio de 2012 al 23 de septiembre de 2012.

Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco de Briones
Carretera Logroño, KM 441,500
Briones, 26330 Briones
941 322 323

Reseña: La muestra de los 33 grabados seleccionados cuenta con artistas de Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cantabria, Galicia, La Rioja, Canarias, Madrid, Valencia y Vizcaya; y de Rumanía, Cuba, EEUU, Méjico y Canadá.
Además de participar en la exposición, las piezas galardonadas pasarán a formar parte de la colección de Bodegas Dinastía Vivanco, que destaca por grabados clásicos de Mantegna y Goltzius, o estampas contemporáneas de Picasso y Miró.
En este concurso la obra Tierra roja, del autor David Arteagoitia García, ha recibido el primer premio, dotado con 3.000 euros; el segundo premio, que asciende a 1.500 euros, se ha otorgado al grabado de David Ortega del Campo, titulado El espíritu del vino.
Además se concedieron menciones de honor a Juan Lara Hierro (por Cepa 1), Elena Nieto López (A vuelo de pájaro) e Igone Urquiza Valiente (Vacío)
A los premios optaron 107 obras, de 85 autores procedentes de España, Holanda, Rumanía; además de residentes en España, con origen en Japón, Chile, Cuba, Méjico, Canadá y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario