lunes, 13 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica "De Gestos y otras líneas". Del 9 de agosto de 2012 al 14 de septiembre de 2012.

Fundación Sebastián A.C
Av. Patriotismo 304
Mexico City, México
Teléfono52720569 y 52720539

Reseña: Se ofrecerá una perspectiva por el dibujo, la estampa contemporánea y la gráfica en el país.
La muestra, informó dicha fundación, será inaugurada como parte de los Festejos por su XV Aniversario, a fin de continuar con su labor como promotora cultural en un espacio abierto para jóvenes creadores de todas las disciplinas artísticas.
Con diferentes materiales, artistas como Mónica Contreras, Darío Ramírez y Valentina Olmedo, también curadores y coordinadores de la muestra, exhibirán su obra que contiene una reflexión sobre el significado del dibujo en la actualidad.
También participarán otros expositores como Isadora Cuéllar, Óscar Cueto, Félix Luna y Alfonso Zárate, quienes mostrarán con sus piezas los diversos lenguajes que expresa el dibujo, a partir del elemento fundamental en la exposición, que es la línea dibujada.
Para los tres curadores, cada uno de los elementos propios del dibujo, como una línea, una mancha o una huella, son consecuencia de un gesto que deriva de una experiencia corporal, lingüística e intelectual de su autor.
Olmedo es egresada de la licenciatura en Arquitectura en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad la Salle, además estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda".
Ha participado en diversas exposiciones entre las que destacan "Topografía Urbana", "Concreto Abstracto" y "La lira y el pincel". Además, su trabajo artístico ha sido condecorado en distintos concursos como el XI Encuentro Nacional de Arte Joven, la XI Bienal Diego Rivera de Dibujo y Estampa y la IV Bienal de Artes Visuales de Yucatán, entre otros.
Mientras tanto, Contreras, cuya obra combina arte, psicología, identidad y género por medio de la pintura, el video, la instalación, la gráfica y el dibujo, estudió una licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Entre sus exposiciones se encuentran "Apropiaciones", "Incógnita Apariencia" y "Mónica Contreras, intercambio Dezenove TAGA".
El tercer curador, Darío Ramírez, también es licenciado en Artes Visuales por la UNAM, y realizó una especialidad en Arte Espacio en París.
En su obra destaca el paso del tiempo en el entorno como temática y en sus piezas retoma conceptos como huella, vacío, lleno, registro y reciclaje.
Ha expuesto en el Museo Nacional de la Estampa y en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, entre otros. Asimismo, obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en 2002 y 2006, y recibió el primer Premio de la Bienal de los Ángeles, y el tercero de la Trienal de Arte Gráfico, en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario