jueves, 23 de agosto de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Gloria Ducás. Del 3 de agosto de 2012 al 14 de octubre de 2012.

Galería Stoa.
Puerto de Estepona
Edif. Puertosol Of.24
29680 Estepona, Malaga
Tel: 0034 951 31 84 26
Fax: 0034 952 79 82 84

Reseña: En el mundo del grabado, la obra de Gloria Ducás ha sentado cátedra, en especial en la técnica de la xilografía donde los contrastes fuertes entre colores, y la incorporación de la estructura de madera a la composición, consiguen efectos altamente expresivos. Y ello se pone de manifiesto en exposición presentada en la Galería Stoa.
Predominan las obras trabajadas con varias planchas y el color es uno de los grandes protagonistas en formas cercanas a la abstracción, donde capta temas que abarcan desde lo étnico (“Memorias Africanas I” o “En el mercado III”)) al paisaje andaluz (“Sierra de Ronda II”, “Carmona I”); el paisaje urbano (“Campanarios de Madrid II”, “Nocturno urbano”) a las fuentes de la naturaleza (“Volcán II”, “Lava I”), pasando por la naturaleza muerta (“La pequeña mesa”) o el retrato (“Retrato III”) hasta los textos bíblicos (“Susana y los viejos”, “El Árbol de la Ciencia”), mitológicos (“Las Tres Gracias” o históricos (“Aztecas VIII”).
Domina todas las técnicas del grabado: punta seca, aguafuerte, aguatinta, linograbado así como la xilografía. Gloria Ducás (Orense, 1949), reside en Madrid donde practicó, años ochenta, en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes. En 1997 participó en una colectiva abierta en la Galería Brita Prinz que significó una puesta en escena de su quehacer; arranque de su itinerario: muestras individuales en Torrelodones, Madrid y El Escorial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario