jueves, 11 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “Crear dos, tres, muchos Che”. Del 5 de octubre de 2012 al 5 de diciembre de 2012.

Casa del Alba Cultural
Palacio de Convenciones. Avenida Habanera.
La Habana, Cuba
informacion@albacultural.org
Teléfono: 8332151 al 53 Ext. 113

Reseña: La muestra comprende una serie de pinturas, serigrafías, dibujos, grabados, entre otras expresiones, de 40 artistas cubanos de la plástica, quienes evocan con originalidad y en disímiles perspectivas al Guerrillero Heroico, a 45 años de su asesinato.
Curada por el destacado realizador Roberto Chile, la exposición deviene mirada prismática de la vida y obra del Che, al articular una especie de crónica visual, donde se funden el hombre, el revolucionario, el intelectual y el padre que fue.
Entre los creadores que respondieron a la convocatoria figuran Ernesto Rancaño, Roberto Fabelo, José Luis Fariñas, Ever Fonseca, Alicia Leal, Alexis Leyva Machado (Kcho), Juan Moreira, Mabel Poblet y Orlando Yanes, cuyas obras acompañan las de otros grandes, como Eduardo Abela.
La jornada de hoy ha sido un cálido encuentro de jóvenes, niños y adultos con la emoción ante todo, pues para muchos de ellos este homenaje a Ernesto Guevara es una evocación desde la vida, pero que lleva impregnada la nostalgia.
Néstor Ramírez, estudiante de preuniversitario que visitaba la exposición, declaró a la AIN que se puede apreciar -entre cuadros y grabados- a un Che visionario, de una permanencia total en los tiempos actuales, pero que aún se hace extrañar.
Hay muchos hombres en uno solo, según lo quiso ver cada pintor, y Ernesto Guevara todavía parece estar por encima de todas las visiones, no por gusto el escritor Eduardo Galeano lo llamó “el más nacedor de todos”, expresó el joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario