domingo, 14 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica La dama y el caballero” de Rosa Fierro y Manuel Ángel García. Del 2 de octubre de 2012 al 27 de octubre de 2012.

Museo Vela Zanetti.
Calle de Pablo Flórez, S/N
24003 León
Teléfono: 987 244 121
Horario: de martes a sábados, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Reseña: Una exposición compuesta por una veintena de obras cuyas matrices se han realizado empleando algunas de las numerosas variantes técnicas que ofrece el grabado calcográfico, fundamentalmente aguafuertes y aguatintas de diversos tipos, pero también barnices blandos y técnicas aditivas.
El conjunto de la exposición gira en torno a figuras masculinas y femeninas, prototipos y personajes llegados de la literatura y la mitología, de los cuentos y la poesía, de la visión de maestros clásicos y también de apuntes desarrollados en sesiones de dibujo del natural con modelos.
«Hay en estos grabados damas y mujeres, ensimismadas y un poco ajenas; guerreros y caballeros, con el Quijote, nuestro caballero por excelencia, esperamos que prestándonos algo de su valor e imaginación tan verdaderos; espadas y caballos y campos de batalla, símbolos e imágenes como reflejo de algo de lo que somos o imaginamos que somos, de algo de lo que vemos o imaginamos que vemos en los demás». Esta muestra, que se presenta como conjunta, ha sido desarrollada por los autores en un mismo taller, en un único lugar de trabajo. «Son obras hechas en paralelo -nos cuentan- y que, no premeditadamente, han convergido en este espacio de exposición. Supone para nosotros un añadido de curiosidad verlas juntas en una misma sala, y saber si tendrá sentido, y si la dama y el caballero seguirán su camino juntos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario