jueves, 25 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva de obra gráfica “Morelos: estampas de la Independencia”. Del 22 de octubre de 2012 al 26 de octubre de 2012

Palacio Municipal
Av. Madero norte s/n
Centro Huetamo
MICH. C.P. 61940 México

Reseña: Se trata de una serie de grabados del artista michoacano Mizraim, de quien alguna vez expresó sobre su trabajo el extinto maestro Alfredo Zalce que: “Mizraim Cárdenas es uno de los artistas plásticos michoacanos de mayor reconocimiento”, por eso el trabajo del joven pintor, grabador y amante de la naturaleza, toma de ella sólo lo que necesita.
Para cortar el listón inaugural de la exposición acudieron el síndico Juan Carlos Mederos, la regidora Magali García Carvajal y las historiadoras locales María Guadalupe Martínez y María de Jesús Salas Durán, quienes expresaron su beneplácito por la intensa labor que ha venido desempeñando la presidenta Santana Pineda en diversas manifestaciones de la cultura, que permiten que por fin salga del ostracismo este apartado territorio michoacano.
Para tal fin, la mañana del martes hicieron acto de presencia en la planta baja del Palacio Municipal el síndico Juan Carlos Mederos Sánchez y la regidora Magali García Carvajal.
Esta carpeta en exposición está integrada por 20 trabajos de 12 por 14 centímetros realizados por medio del grabado a buril, técnica utilizada desde el año 1600 hasta finales de 1800, principalmente para ilustrar libros y siendo su más reconocido representante José Guadalupe Posadas. El grabado a buril es una técnica compleja que requiere para su dominio más de diez años de trabajo y disciplina para adquirir maestría y oficio en su manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario