jueves, 11 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Fragmentos" del grupo aguafuerte. Del 27 de septiembre de 2012 al 24 de octubre de 2012

OREJUDO VALLADOLID
PLAZA DEL OCHAVO, 1
47001 VALLADOLID
TELF +34 983 352 204

Reseña: El grupo Aguafuerte de Valladolid presenta su exposición de grabados "Fragmentos".El grupo aguafuerte cuyos componentes son:
Domingo Sangrador, Rufa Fernández, Mercedes Vecino, Mónica Aguado, Luis Ángel Herrán, y Carmen Andrés, se forma en el año 2000 a la vez que se la Asociación Cultura para las Artes de de Castilla y León con el objetivo de crear un taller de grabado y de difundir el grabado dentro y fuera de nuestras fronteras autonómicas.
Con el titulo "Fragmentos" el grupo presenta sus últimos traba
jos realizados durante el presente año.
Cada componente realiza su propia visión de una misma realidad. Utilizando elementos de collage cada artista aisla distintos elementos y reutiliza materiales dandoles una nueva dimensión. Fragmentos no solo tiene el significado de recortar para volver a crear, sino que establece un nuevo dialogo que va más allá, aislando un nuevo elemento incluyendole en un nuevo contexto y ortorgandole un estatus que crea en trae la obra y al observador una percepción única.
Recortes es una parte aislada de la exposición donde el grupo ha utilizado pequeñas partes de obras anteriores creando un juego de formas y texturas. El pequeño formato hacen que estas obras piezas asequibles a fin de llegar de una forma más directa al espectador y fomentar el coleccionismo.
Mercedes Vecino, GRUPO AGUAFUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario