lunes, 8 de octubre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Los Miserables" de José Antonio Zaragoza. Del 4 de octubre de 2012 al 28 de octubre de 2012.

Museo Provincial de Jaén
Paseo de la Estación, 27
23008 Jaen
953 31 33 39

Reseña: una exposición en la que se muestran los 173 personajes de "Los Miserables" de Víctor Hugo, una obra que cumple 150 años de su publicación.
La exposición es un trabajo del pintor José Antonio Zaragoza, que ha hecho que los personajes de "Los Miserables" salten desde el libro a las paredes en obras realizadas en distintas técnicas como óleo, grabado, "collage" o grabado.
Es el resultado de más de dos años de trabajo y surgió con la idea de ser expuesta en Jaén, ya que aunque José Antonio Zaragoza nació en el mismo barrio de París donde transcurre la obra de Víctor Hugo, sus padres proceden de Begíjar (Jaén), según ha explicado el pintor.
En la muestra, los cuadros se mezclan con espejos donde se recogen textos de distintos profesionales relacionados con la sociedad como un maestro, trabajadores sociales o un poeta francés.
Es la primera vez que se retratan a los 173 personajes de la novela y ya se han interesado por la exposición distintas instituciones francesas, entre ellas la Casa de Víctor Hugo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario