martes, 18 de diciembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Kill Lies All" de Javier Arce. Del 7 de noviembre de 2012 al 26 de enero de 2013.

Galería Max Estrella
Calle de Santo Tomé, 6
28004 Madrid
91 319 55 17
http://www.maxestrella.com/

Reseña: Utilizando como telón de fondo la acción que protagonizó Toni Shafrazi al pintar un graffiti sobre El Guernica en 1974, Arce investiga sobre la apropiación de la imagen y la influencia de las referencias históricas sobre la obra.
En "Kill Lies All" el autor se centra en la obra de "El Guernica" de Picasso y se sumerge en las diferentes historias que rodearon a este enigmático lienzo: historias de usos y abusos de poder, de influencias en guerras, de enaltecimiento de la cultura vasca, de interpretaciones históricas, llegando incluso a una cruel banalización de lo verdaderamente esencial en la imagen.
Para la muestra se ha preparado un mural que Arce ha realizada directamente a carboncillo en la pared de la galería, donde representa la escena de la llegada de "El Guernica" a Madrid en 1981. Aunque la exposición tenga como hilo conductor la obra de Picasso, en ningún momento veremos representada la obra de un modo explícito.
También podremos disfrutar de dos dibujos que hacen referencia a Toni Shafrazi titulados "Under arrest" y "Guernica´s cake". Se trata de un díptico donde se nos muestran las dos caras de un mismo hombre, el Shafrazi artista detenido por la policía de Nueva York tras el ataque al icono español en el MOMA, y al Shafrazi galerista celebrando su éxito con cierta ironía.
La muestra se completa con diversos dibujos, y la serie de grabados "Track Record Guernica" compuesta por 12 grabados a punta seca resguardados en una caja de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario