viernes, 21 de diciembre de 2012

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "Premio Nacional de Arte Gráfico 2012: Luis Gordillo”. Del 21 de diciembre de 2012 al 24 de febrero de 2012.

Calcografía Nacional
Calle Alcalá, 13
28014 Madrid
Teléfono: +34 91 524 08 83 / +34 91 524 08 64
Fax: 91 522 44 19
Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas. Viernes de 9:00 a 15:00.
http://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/actividades/exposiciones/premio-nacional-de-arte-grafico-2012-luis-gordillo

Reseña: La exposición está formada por obras seleccionadas por el propio artista, de su colección y de la colección de la galería La Caja Negra, en las que se hace un recorrido por su obra gráfica desde los años 70 hasta hoy. Es una muestra del profundo interés que Gordillo ha tenido desde siempre por el trabajo sobre papel, explotando al máximo los recursos técnicos, y mostrando la estrecha relación existente entre los procesos gráficos y los creativos.
En estas obras prima la idea de proceso abierto, que va desarrollando variaciones progresivas, creando un conjunto formado por elementos distintos, rompiendo la unidad de la obra y transformándola en una multiplicidad.
El resto de la obra gráfica que puede contemplarse en la sala de la Calcografía muestra el trabajo de un artista interesado por la experimentación y la vinculación entre el mundo de la experiencia, la expresión estética y el pensamiento. Todas las técnicas han sido puestas al servicio de un mundo plástico propio, en el que cada fragmento forma parte de un conjunto.
Gordillo siempre ha insistido en la importancia de los técnicos con los que ha trabajado y su relación, a veces muy larga, con ellos. Así fue con Oscar Manesi, grabador, Antonio Gayo, litógrafo, Erik Kirksaether, serígrafo y para terminar con Juan Carlos Melero, con quien empezó trabajando en esta Calcografía Nacional y con quien sigue colaborando ya desde fuera de la Calcografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario