lunes, 28 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Papeles del Viajero. Obras sobre papel en la colección del CAAM”. Del 8 de febrero de 2013 al 8 de marzo de 2013.

Casa de la Cultura
C/ Canónigo Gordillo, 22
35450 Santa Maria de Guía
Tlfno : 928 88 36 72
Horario: Lunes a viernes: 17.00 a 20.00 h. Sábados: 18.00 a 20.00 h. Domingos y festivos cerrado.

Reseña: Reúne una interesante selección de obras de diez artistas de reconocido prestigio internacional combinadas con otras de autores nacidos o residentes en Canarias pertenecientes a la extensa colección del Centro Atlántico de Arte Moderno. Es la primera vez que la citada exposición se exhibe dentro del conjunto de muestras que integran la oferta del circuito itinerante de artes plásticas denominado Gran Canaria en Vivo.
Integrada por obras creadas por sus distintos autores en soporte de papel y realizadas en distintas técnicas (dibujo, grabado, serigrafía o collage, entre otros procedimientos), la exposición se articula con un carácter eminentemente didáctico con la finalidad de acercar el arte contemporáneo a un público amplio. El CAAM posee más de 900 obras en papel custodiadas en su depósito, entre las que se hallan gráficas realizadas en litografía, xilografía, serigrafías, puntaseca o bosquejos abocetados y dibujos en grafito, pastel o plumilla, así como aguadas en gauche, acuarela, acrílicos o tintas; sin olvidar el collage, el signo de la mentalidad fragmentaria que distingue -según pensadores como Kevin Power- el pensamiento de la cultura del siglo XX y el XXI.
En la nómina de Papeles del viajero figuran obras de los artistas Fernando Álamo, Carmen Arozena, Ramón Díaz Padilla, Dokoupil, Juan Ismael, Eva Lootz, Manolo Millares, Salvatore Manglano Salvo, Soledad Sevilla y Augusto Vives, en total una decena de creadores de diferentes generaciones y procedencias cuyos intereses, discursos y producciones plásticas se ponen de manifiesto en esta entrega a través del heterogéneo conjunto de piezas puesto a disposición del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario