jueves, 31 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica "El sueño del corazón produce monstruos" de Mariana Bernardo. Del 1 de febrero de 2013 al 27 de febrero de 2013.

GALERÍA de ARTE en Gijón
C/ Jacobo Olañeta,10
elartedeloimposible@gmail.com
Tlf.985 17 07 57
Horario: entre las 11 y las 14, por las mañanas y de 18 a 21 por las tardes, todos los días de la semana excepto los domingos.

Reseña: Mariana Bernardo pertenece a esa rama de creadoras a las que ahora se suele etiquetar como artistas multidisciplinares y es que se mueve con criterio en la utilización de diferentes técnicas para plasmar sus obras; fotografía, obra gráfica (grabado, serigrafía), dibujo, pequeñas instalaciones o intervenciones sobre objetos cotidianos o cualquier otra manera de trabajar que le sirva para plasmar su idea.
No es la obra de Mariana algo que surja del azar, se detecta en su trabajo una reflexión previa y una decisión meditada a la hora de crear cada una de sus propuestas, cada una de sus series. Siempre con un discurso, un vínculo que las une, las complementa.
Tiene en su manera de afrontar cada pieza, una exquisita meticulosidad, una limpieza y frescura que trasmite al observador el cariño, aún más, la pasión por un oficio... el de contadora de historias visuales que hablan de amor, sentimientos, inquietudes vitales y propósitos de enmienda.
Género e identidad, lucha por el camino propio. Mariana Bernardo no se esconde, en cuanto se observa, su obra se sabe de mujer, de una mujer a la que se puede adjetivar, sin ninguna duda, de artista.
“El mundo se desmorona y nosotros nos enamoramos” le decía Ilsa Lazlo a Rick Blaine en Casablanca, mi trabajo siempre centrado en el amor y sus desencantos como parte más universal de nosotros mismos, ahora se ve ensombrecido por La espera. Penélope representaba a la mujer romántica que espera fielmente, pero poco a poco ese modelo se ha ido leyendo como independencia, inteligencia, cuestionamiento del yo y del destino a través de la construcción femenina de la propia historia materializada en el acto de tejer.
Vajillas de juguete, comida de plástico, biberones mágicos. La imitación mediante el juego del mundo de los adultos se ve limitada, y crea monstruos frustrados con listas ficticias de qué hacer antes de los 30. Con el sueldo mensual que nunca llega, el matrimonio como vía de escape hipotecada y la pareja como aprobación social.
Monstruos enamorados que se alimentan con lo que podría ser pero no se lo pueden permitir.
MARIANA BERNARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario