miércoles, 9 de enero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra “Fora de sèrie. Serigrafías de Ibero-Suiza en la colección de la UPV”. Del 10 de enero de 2013 al 25 de marzo de 2013.

Sala de Exposiciones UPV (Edificio del Rectorado, planta baja)
Camino de Vera s/n
46022 Valencia
Tel.: (+34) 96 387 70 00
Más inf.: www.upv.es / informacion@upv.es
Horario: de lunes a viernes laborables, entre las 11.00 y las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Reseña: Comisariada por Antonio Alcaraz, la muestra recoge una selección de 71 serigrafías del Fons D’Art UPV, adquiridas o donadas por la familia de José Llopis, fundador y principal impulsor del histórico taller Ibero-Suiza (1963-1998), una referencia indiscutible en cuanto a estampación artística. No en vano, su elevado nivel de perfección y profesionalidad en la estampación de obra gráfica original llevó a sus talleres a acoger desde mediados de los 60 hasta los 90 a los principales artistas españoles del momento.
Así, desde el acercamiento inicial de creadores vinculados al Pop-Art, el Op-Art o el Arte Geométrico, hasta Zóbel o Tàpies, pasando por artistas de claro compromiso político como Renau, Genovés, Equipo Crónica o Equipo Realidad, todos encontraron en la serigrafía de Ibero-Suiza una técnica ideal, por su carácter industrial, su afinidad con los procedimientos, los efectos y matices obtenidos y los recursos de los medios de comunicación.
De este modo, “Fora de sèrie” ofrecerá al visitante la posibilidad de disfrutar de creaciones de autores como Equipo Crónica, Equipo Realidad, Renau, Yturralde, Sempere, Saura, Carmen Calvo, Teixidor, Gordillo, Guerrero, Tàpies, Mompó, Campano, Torner, Rueda y un largo etcétera de artistas de primer nivel, además de observar directamente el material impreso conservado durante décadas por la familia de José Llopis. Estampas dedicadas, carteles, pruebas de taller, color o registro, estampas incompletas con anotaciones, positivos para insolar pantallas y demás joyas de interés para especialistas e investigadores en el ámbito de la obra gráfica contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario