lunes, 11 de febrero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Premios FIG Bilbao 2012”. Desde el 12 de febrero de 2013.

Fondo Internacional de las Artes
C/ Infantas 27, 2º Izq.
28004 Madrid
Tfno: (+34) 91521 23 53
http://www.fundacionfiart.org/eventos/exposicion-premios-fig-bilbao-2012-shirin-salehi-fatima-conesa-michel-kotschoubey-y-rossi-rosanna/
Inauguración: 12 de febrero de 2013 a las 19.30h.

Reseña: Exposición de los premios FIG Bilbao, formada por Shirin Salehi, Fátima Conesa, Michel Kotschoubey y Rossi Rosanna.
La ganadora del premio es la artista iraní, afincada en Madrid, Shirin Salehi, con una obra en formato tríptico homenaje a la novela Invitado a una decapitación del escritor Vladimir Nabokov.
Se trata de un conjunto de obra gráfica bajo el título Bailando con el carcelero, en la cual a través de la expresión de la gráfica narra su interpretación personal de la escritura poética de Nabokov, en la que a través de la magia e imaginación describe el silencio y el dolor de un condenado a pocos días de su muerte.
Este tríptico cierra un ciclo de investigación sobre los códigos de la materia (madera, metal, pvc, etc.) y el soporte de estampación: un recorrido en búsqueda de una simbiosis de la fuerza narrativa de la materia de trabajo y la esencia del oficio de grabado.
La estampación de las tres obras constituyentes del tríptico se ha realizado sobre papel Arches negro de 250 gr. de dimensiones 70×100 cm. y a través de composiciones de planchas de zinc de dimensiones 50×40 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario