jueves, 28 de febrero de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "3G-OBRA GRÁFICA" de Sara González, Eva Santín y Helena Losada. Del 1 de marzo de 2013 al 20 de marzo de 2013.

Palacio de Pimentel
Angustias, 44
47003 Valladolid
Tel.: 983 427 225
Fax 983 427 238
http://www.salaexposicionespalaciopimentel.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=270:3g-obra-gr%C3%A1fica&Itemid=183&lang=es
Horario: Laborables de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas. Domingos y Festivos de 12:00 a 14:00 horas. Lunes: cerrados

Reseña: El proyecto de obra gráfica ‘3G’ es un espacio de convergencia entre tres artistas, tres grabadoras, cuyo denominador común es el origen de su trayectoria artística.
Estas tres artistas se conocieron durante su formación en la Escuela de Grabado y
Diseño Gráfico de la Casa de la Moneda de Madrid, donde compartieron el gusto por la gráfica y aprendieron las prácticas más ortodoxas del grabado tradicional.
A lo largo de su carrera, el trabajo de estas artistas ha ido evolucionando y adaptando los recursos gráficos que brindaba la aparición de las tecnologías digitales a su obra, desmantelando el concepto de oficio que sustentaba el mundo de la estampa.
‘3G’ es el resultado de un proceso de actualización en el grabado contemporáneo, impulsado por las nuevas tecnologías en la era de la tercera generación, que responde a necesidades expresivas de nuestro tiempo y permite profundizar en los aspectos específicos del lenguaje gráfico, renovándolo y mostrando toda la potencialidad del mismo.
Con esta muestra se pretende redefinir y delimitar nuevos planteamientos y presupuestos acerca de la gráfica contemporánea, a partir de las aportaciones de las nuevas tecnologías al mundo del arte gráfico, suscitando interesantes reflexiones, sobre todo cuando el panorama artístico se comienza a llenar de obras híbridas que reinterpretan los conceptos de dibujo, grabado, fotografía y estampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario