jueves, 11 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Mono-Typos", de Evelio Akerm. Del 5 de abril de 2013 al 24 de abril de 2013.

Sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico
Plaza Isla de la Madera
Calle Miraflores, 2
38003 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono   922 240 346
Horario de 10 a 20 h

Reseña: Presenta 20 monotipos en mediano formato desarrollados en el taller de la citada escuela.
Dentro del campo de la gráfica, el uso del monotipo nos adentra en el mundo de la pura expresión directa realizado por el propio autor, sin intervención alguna de la figura del estampador como mediador entre el artista y la concepción de la obra gráfica como tal. El monotipo tiene ese carácter vivo del momento, de la idiosincrasia del artista que plasma sus propios intereses creativos en el material.
La experimentación y la innovación dejan huella en cada obra, materiales, papeles, tintas de diversas gamas cromáticas con las que Akerm juega para plasmar su ´"mundo plástico",  mezclando letras, colores y símbolos. El artista da vida a cada una de ellas teniendo en cuenta que la expresión plástica es lo interesante, lo importante, Así consigue una pura expresión sirviéndose de medios gráficos, sin olvidarse de que los métodos tradicionales siguen ahí, pero llevando la obra gráfica a la actualidad del siglo XXI, tanto en método como en expresión.
La exposición, que ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, permanecerá abierta hasta el 24 de abril, en horario de 10 a 20 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario