viernes, 12 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Desde la Matriz”. Del 9 de abril de 2013 al 30 de mayo de 2013.

Escuela Municipal de Arte Casa Azul de Punta Arenas
Avd. Colón 1027
Punta Arenas, Chile
Teléfono: (56 61) 200674
Email: casaazuldelarte@yahoo.es
Web: www.casaazuldelarte.cl

Reseña: Muestra que reúne 50 grabados realizados por mujeres chilenas y que estará abierta al público durante los meses de abril y mayo.
La exposición, curada por el artista y académico Jorge Martínez, fue posible presentarla en Punta Arenas gracias a un convenio entre el Fondo de las Artes, la Facultad de Arte de la UPLA y la Casa Azul. Esta última, al obtener un proyecto Fondart, permitió el traslado de las obras, instancia que fue gestionada por la exalumna de la UPLA Jeanette Contreras.
La muestra, inaugurada este 9 de abril, compila obras de artistas contemporáneas entre las que se encuentran maestras, académicas, alumnas y discípulas, todas creadoras independientes y con un lenguaje propio en los que se aprecia la complejidad y fuerza expresiva que han alcanzado. La técnica utilizada es calcografía específica o mixta en matriz de metal, xilografías (matrices de madera y linóleos) y litografías, además de algunos trabajos en offset.
Entre las expositoras encontramos a Roser Bru, Erica Campodónico, Claudia Cataldo, Isabel Cauas, Ivonne Chia Fan, Pilar Domínguez, Virginia Errázuriz, Gloria Fierro, Carolina Fuentes, Graciela Fuenzalida, Carmen García, Carolina Gimeno, Paca Jiliberto, Lea Kleiner, Beatriz Leyton, María Luisa López, Lucy Lortsch, Magdalena Ludwig, Virginia Maluk, Lise Moeller, Javiera Moreira, Marina Pinto, María Cristina Ruiz, Lilo Salberg, Bruna Solari, Antonia Tellez, Carmen Valbuena, Gabriela Villegas, Dolores Walker, Sally Weintraub, Verónica Álvarez, Adriana Asenjo y Gracia Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario