martes, 9 de abril de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición colectiva con obra gráfica ‘Bosquearte: La Huella incisa del Bosque en el Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque’. Del 26 de marzo de 2013 al 25 de abril de 2013.

Casa de Cultura de Quart de Poblet
Plaza Valldecabres 19
46930 Quart de Poblet, Valencia
Telf:96 154 75 97
Fax:96 152 03 15
Correo electrónico: cultura@quartdepoblet.org
Horario: De lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Sábado de 10.00 a 13.30 horas.

Reseña: Es un proyecto de investigación dirigido por Ana Tomás Miralles sobre estímulos tempranos generados por ilustraciones con trabajos de estudiantes de las facultades de Bellas Artes de Valencia y México mediante convenio de colaboración con las empresas Guarro-Canson, TotEnArt.com y la Escuela Infantil Príncipe Valiente, obras realizadas para ilustrar el libro ‘La Huella incisa del Bosque en el Arte-La Huella excisa del Arte en el Bosque’.
En este proyecto interdisciplinar los recursos gráficos son los medidores que permiten estimular la capacidad cognitiva y emocional en las diferentes etapas infantiles. Las técnicas utilizadas son las de reproducción múltiple, y formas mixtas de intervención sobre soporte papel (calcografía, serigrafía, xilografía, fotomecánicas, transferencias, plantillas, cuños, etc.). Un escenario expositivo protagonizado por las texturas fruto de la experimentación e investigación en el campo de la gráfica relacionada con las estrategias de creación para la comunicación del mensaje en el mundo infantil.
Se exhiben unas 70 obras originales de alumnos y su profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia; intervención en la sala como políptico (páginas sueltas-estampas originales) sobre las paredes del espacio adjudicado y el volumen encuadernado-libro, en una vitrina cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario