martes, 25 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “The human shop” de Eunkang Koh. Del 21 de junio de 2013 al 9 de agosto de 2014.

La taller Galería
Zumárraga, 7, esquina Maestro Icíar
48006, Bilbao, Vizcaya
Tel.: 946 792 292
info@lataller.com
www.lataller.com

Reseña: La exposición, titulada The human shop, está basada en las reflexiones sobre el trabajo plástico de la artista coreana. "En este momento de colapso del capitalismo, de canibalismo financiero, de corporaciones transnacionales merendándose a los estados en una guerra que ya han ganado, Eunkang muestra nuestros rostros de consumidores compulsivos, de colaboradores de este sistema que nos devora. De prevaricadores suicidas al fin y al cabo. Extraña combinación", explican los responsables del Taller de grabado. De esa forma, "la artista representa visualmente este absurdo mediante la creación de una serie de criaturas híbridas, retratos cómicos y grotescos a un tiempo. Gestos irónicos que quieren reflejar este contexto esperpéntico".
La muestra está compuesta por dibujos, figuras cerámicas y distintos soportes gráficos, como imanes de los que se colocan en los frigoríficos. Productos y materiales de una sociedad de consumo de masas. La exposición podrá visitarse hasta próximo 9 de agosto y en su clausura contaremos con la presencia de la artista.
Eunkang Koh, que ha recibido formación en Corea del Sur y en Estados Unidos, actualmente es profesora asociada de grabado y dibujo en el Departamento de Arte de la Universidad de Nevada, en Reno. La artista coreana ha expuesto en Estados Unidos, Corea del Sur, España, China y Bulgaria. Este año le ha sido concedida una beca por Nevada Arts Council.

No hay comentarios:

Publicar un comentario