miércoles, 19 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica de Outi Heiskanen. Del 14 de junio de 2013 al 30 de agosto de 2013.

Instituto Iberoamericano de Finlandia
Caracas, 23, bajo
E-28010 Madrid, España
Tel: + 34 - 914 44 44 11
Fax: + 34 - 914 44 44 13
in2@fomadrid.fi
http://www.madrid.fi/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=1&lang=es
Horario: De lunes a viernes a las 10-14h y las 16-20h

Reseña: La obra expuesta en Madrid representa una selección de los trabajos gráficos realizados por Heiskanen en su amplia trayectoria.
El arte de Heiskanen es interpretativo por naturaleza. Al inicio de su carrera, las obras se centraban en figuras humanas, pero pronto se introdujeron en su temática animales y diferentes combinaciones de animales y humanos.  A Heiskanen se la conoce por las gráficas de metal que presentan a gente minúscula y a criaturas míticas en un ambiente propio del ideario de los cuentos de hadas.
El arte significa para esta veterana artista una forma de buscar las raíces universales de la humanidad,  un tema que le proporciona mucha libertad a la hora de su tratamiento. En su trabajo mezcla varias culturas y formas artísticas creando sus propias mitologías sin fronteras. A primera vista, sus imágenes parecen propias de los cuentos de hadas, están realizadas con mucho detalle, pero es inútil tratar de interpretarlas en un único sentido; Heiskanen no cuenta historias terminadas sino que las obras crean un ambiente y dejan al espectador espacio para interpretarlas  libremente.
Por su magnífica labor profesional, Heiskanen ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el premio nacional de las artes del estado finlandés (1976), y el premio Finlandia (1998), que se otorga a una carrera artística de gran influencia. Su obra gráfica ha sido expuesta en galerías de todo el mundo, y sus instalaciones y arte de performance, en importantes museos finlandeses como Kiasma y Ateneum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario