jueves, 27 de junio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “DES.PLIEGUE” a cargo de los artistas Augusto Ballardo y José Ignacio Iturburu. Del 11 de junio de 2013 al 27 de julio de 2013.

Galería Le carré d’art – AF La Molina
Av. Javier Prado Este 5595, La Molina
Lima, Perú
Teléfono: (51-1) 706 - 7001 Anex: 9126
E-mail: postmaster@icpna.edu.pe
Web: http://alianzafrancesa.org.pe/spip.php?article145
Horario: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 4:00 a 8:00 p.m.

Reseña: En “DES.PLIEGUE” los artistas buscan hacer énfasis en la dualidad interior-exterior del espacio. Sus propuestas parten de los conceptos del Grabado, pero se desplazan mediante un lenguaje geométrico, a nuevos medios de reproducción modular. Es por ello que ambos artistas encuentran puntos en común y desarrollan un diálogo entre los nuevos medios del Grabado y las instalaciones arquitectónicas.
José Ignacio Iturburu se vale de la técnica del stencil (plantilla) para realizar un trabajo abstracto basado en la multiplicación de un patrón para transferirse o aplicarse sobre los muros de la galería y de la cafetería de la Alianza Francesa.
Por su parte Augusto Ballardo construye un enunciado tridimensional mediante la construcción modular geométrica entre el positivo y negativo (molde y copias) para desplegar su obra en torno al espacio intervenido, fusionando el interior y el exterior de la Sala de exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario