viernes, 12 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica “La Ceiba: gráfica expandida”.  Del 10 de julio de 2013 al 25 de agosto de 2013.

Galería Ramón Alva de la Canal
Zamora 27, zona Centro
Xalapa, Veracruz, México
Horario: de lunes a domingo, de 9 a 20 horas

Reseña: Conformada por obra de los artistas Per Anderson, Lucía Prudencio, Franco Aceves, Antonio Santos, Daniel Berman, Rafael Ruiz, Rodrigo González, Rodolfo Sousa, Daniela Solís, Thomas Strobel, Federico Méndez, Belinda Ugalde, Daniel Barraza, Édgar Cano, Humberto Espino, Marco Avilés, Zuemy Vallado, Ryan Lavonte y Yuko Sasai.
Las obras que estarán en exhibición son gráficas producidas recientemente en La Ceiba, así como un conjunto de objetos que dan cuenta de la manera en la que los expositores entienden la creación expandida a través de la gráfica.
Se trata de piezas de cerámica realizada a partir de impresiones de plantas, sombreros realizados con xilografía sobre tela, esténciles de algunos diseños con los que están decoradas habitaciones de la hacienda, pisos tradicionales con sus moldes, libros de artista, trabajos de encuadernación y cestería.
Mención especial merece la muestra de una serie de imágenes, dibujos, objetos y pinturas de Per Anderson que permiten conocer el camino sinuoso del proceso creativo que ha seguido el maestro en los últimos 50 años, quien ha transitado libremente por el arte, la invención tecnológica y las artes aplicadas.
El colectivo, en el texto de sala, explica que aprecian la belleza en lo cotidiano, el valor de los oficios y la flexibilidad de su disciplina, que se desplaza de lo artístico a lo artesanal sin perder su identidad.
Detallan que en La Ceiba valoran todas las formas de producción gráfica, dedicando el mismo esmero a la realización de ediciones de estampas, que a la producción de obras únicas, la decoración de habitaciones y a la creación de objetos utilitarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario