sábado, 13 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición “Obra gráfica 2003-2013” de Marcos Torres. Del 8 de julio de 2013 al 20 de julio de 2013.

Sala Municipal de Cultura de Sant Francesc Xavier.
Porto Saler, 79-85
07860 Sant Francesc de Formentera
971 322 184

Reseña: La obra gráfica de Marcos Torres (Ibiza, 1973) está íntimamente ligada a la estética de los años cincuenta y sesenta. Es una mezcla del grafismo reinante en esas décadas, con una importante influencia de pop-art.
Este joven artista viene del mundo de la publicidad y por eso se declara un fan «del impacto visual y del grafismo de los años cincuenta y sesenta». A todo eso se le añade su cultura cinematográfica, el cómic, el pop-art y las referencias musicales de esos años. Explica que esos conceptos y estética los ha metido en su particular «coctelera» creativa y de allí ha salido esta muestra.
Opina que la exposición se sale de lo común, en cuanto a estilo, en relación a lo que se suele ver normalmente en las salas de exposición y que resume como «un arte pop» que le apetecía mucho presentar. Considera, además, que la estética que propone tiene mucho que ver con la cultura de Formentera en lo que pueda acercarse a los años del hippismo de finales de los sesenta.
La obra de Marcos Torres resulta atrayente, fresca, divertida, colorida y sumerge necesariamente al público en el mundo de la publicidad y de los iconos cinematográficos y musicales que ya se han hecho un hueco en la memoria colectiva de varias generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario