miércoles, 24 de julio de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica ‘Tiempo/Deseo/Palabra’ de Laura Lío. Del 15 de julio de 2013 al 27 de octubre de 2013.

Castillo de Santa Catalina de Cádiz
Paseo Antonio Burgos s/n, Playa de La Caleta
11002  Cádiz
956 22 63 33
De lunes a domingo de 10.00 a 20.45 horas

Reseña: Integrada por 33 obras sobre papel en las que dibuja las palabras que la titula, se muestran en el Castillo de Santa Catalina en una exposición organizada por la Fundación José Félix Llopis y el Ayuntamiento gaditano. Al finalizar la serie la artista argentina ha estampado las tres matrices sobre la misma hoja, dibujando y coloreando imágenes solamente con la superposición de las tres palabras, provocando que éstas se transformen en dibujo y el dibujo, a su vez, en palabras.
Porque a partir de la estampación Laura Lío (Buenos Aires, 1967), residente en Madrid, ha buscado para cada palabra su posible consonancia en imagen. Aun sabiendo que entre palabra e imagen hay una danza de infinitas posibilidades, Laura Lío ha seleccionado las que nacían desde dentro de su vocabulario visual. Cada obra sobre papel está realizada con una técnica mixta entre estampación en tórculo, dibujo, acrílico y collage.
Escribe Miguel Fernández-Cid: ‘En las primeras imágenes, juega con el término como fondo y entrelaza otra trama; en las últimas, se unen las tres. Laura Lio confiesa que ha vuelto sobre la serie cuando ha creído tener una imagen distinta, quizá una emoción cuya fuerza pide ser reflejada en imagen… No son apuntes, no son bocetos: son afirmaciones, la constatación de una cuestión pendiente. ‘Tiempo’, ‘Deseo’, ‘Palabra’. Entre el rumor de la pregunta y la certeza de dar vueltas a la memoria’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario