jueves, 3 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “Grabado argentino actual. Ex-Libris, Estampas e Ilustraciones”. Del 4 de octubre de 2013 al 15 de febrero de 2014.

Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez
Av. Bolívar, Calle Sur 11 con calle 8, Parque Vargas
Caracas Venezuela.
Teléfono: +58 (212) 571-2401
www.mccd.fmn.gob.ve
Inauguración el 4 de octubre, a las 6:00 pm

Reseña: La muestra que reúne a 31 artistas argentinos, con dos objetivos fundamentales: dar a conocer las experimentaciones que en torno a esta tradición artística se han dado en los últimos años y homenajear al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, con una serie de Ex-Libris -marcas de propiedad de un libro- realizados especialmente para esta ocasión.
Distribuida espacialmente como si fuese un libro abierto, la exposición fue distribuida en tres momentos. Comienza con una serie de marcas de propiedad de libros, conocidas también como Ex-Libris, dedicadas en su totalidad a homenajear al Celarg, como institución que promueve la lectura de la amplia obra de Rómulo Gallegos.
Un segundo capítulo, está dedicado a los experimentos de los artistas en los que se muestran grabados en los que fueron empleadas una serie de técnicas mixtas que dan cuenta de la evolución que ha tenido el género a lo largo de los años.
"Aquí vemos cómo estos artistas se han desprendido de una tradición para empezar a crear sus propios laboratorios y experiencias en torno a la serigrafía, fotografía, linóleo", comentó el director.
El tercer momento de la exposición refleja las obras tradicionales del artista Victor Rebuffo, quien ilustró las obras más conocidas de Gallegos, publicadas en tierra sureña: Cantaclaro, Doña Bárbara, Pobre Negro y Reinaldo Solar.
Por su parte, la nieta del artista Rebuffo, donó al museo 15 ilustraciones de pequeño formato, creadas por su abuelo para acompañar la novela Reinaldo Solar de Gallegos, editada en Buenos Aires por la casa editorial Peuser. Las piezas pasarán a la Colección Permanente de Estampa y Diseño de la institución.
Para el acto de inauguración de este viernes, se prevé la presentación de Laura Guevara y su banda, así como la participación de los pinchadiscos de la escuela Pitch Control, Charles Leiv, Onecho y XXX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario