miércoles, 30 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra grafica “ONCE UPON A TIME” de Eva Poyato. Del 31 de octubre de 2013 al 30 noviembre de 2013.

Galería Kalon
Fernando Remacha,2
31500 Tudela Navarra
Tf: 948 413 644
www.kalon.es
Horario: 19,00 a 21,00h/ lunes a viernes

Reseña:  “ONCE UPON A TIME” está llena de pequeñas historias, obras trabajadas con sentimiento, que no quieren decir nada o que quieren decir mucho, todo lo que quien las mira quiere que le cuenten.
En ellas Eva Poyato muestra una serie de obras realizadas con distintos materiales, objetos encontrados, descontextualizados, reutilizados, piezas que pasan a formar parte de collages, de imágenes en las que se mezclan telas, semillas, metales, fragmentos de obras gráficas, objetos, hilos, etc.
En sus obras no importa que pinte pájaros o árboles, coches o casas, nubes o peces, es indiferente, no son una creación artística, sino una actitud, un modo de enfrentarse y mostrarse al mundo.
La sencillez de las imágenes hacen que nuestra sonrisa surja como si un muelle invisible hiciera saltar un resorte y la pusiera en marcha, uno se siente libre de cargas y le gustaría saborear el vuelo limpio y escaso de ataduras que la vida nos impone.
“ONCE UPON A TIME” muestra obras que parecen fábulas y que cuentan situaciones de un mundo interior en el que imágenes pasadas que han quedado intrínsecas en la mente, salen a flote sobre un papel blanco o bastidor para contar y contar siempre nuevas historias, un mundo lúdico, que contiene su propio lenguaje de símbolos, pájaros, árboles, jaulas, nidos, lagos, peces, coches, perros, cosas de nuestro entorno que pretenden mostrar al público como el mundo que nos rodea puede simplificarse en poesía…
Eva lleva cociendo ideas a fuego lento durante mucho tiempo, y ahora esas ideas salen a la luz. En este momento en el que vivimos rodeada hasta el extremo de tecnología, Eva intenta mantenerse al margen, utilizando las herramientas tradicionales y todo lo que encuentra a su alrededor, ya que como ella dice “ en cada lugar adonde voy aparece algo con lo que crear una nueva obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario