domingo, 6 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Il libro della notte". Del 23 de septiembre de 2013 al 21 octubre de 2013.

Sala Alfara
Rafael Gallego, 16 - Bajo
33012 Oviedo, Principado de Asturias
Tel.: 985 271 863
info@alfaragrupo.com
http://www.alfaragrafica.com/pdf/notte.pdf

Reseña:  Se muestra un libro acordeón con diferentes tipos de grabados realizado por 110 artistas de distintos países.
La Sala Alfara viaja estos días a través de la noche veneciana con un proyecto que muestra la múltiple y variada creatividad de más de un centenar de artistas de diferentes nacionalidades. Inicia así una temporada expositiva que da cobijo a una muestra colectiva inspirada en la milenaria Venecia, con el grabado como protagonista. El proyecto artístico, titulado "Il libro della notte", parte de un amplio número de participantes en el Atelier Aperto, un taller de grabado de sólida trayectoria que forma parte del "Centro Internazionale della Grafica di Venezia".
La participación asturiana la pone el pintor y diseñador gráfico Elías G. Benavides, que participa desde hace años con el centro italiano y es uno de los 110 autores que han estampado "El libro de la noche" que se expone en la galería. Se trata de una obra en la que cada artista participa con tres espacios (páginas) de 20x20, en las que se utilizaron todas las modalidades del grabado. Las estampas están unidas como si fuesen un acordeón y el libro se presenta en la sala desplegado encima de una mesa.
Cada artista realizó su propia interpretación de la noche y el resultado son 66 metros de libro y 110 obras originales con el que se "desentraña a Venecia, una ciudad que ha alimentado la noche para darnos sueños, temores, expectativas, sentimientos, emociones€"
El ejemplar, propiedad del taller, ya ha viajado por Italia y Alemania y llega directamente desde Washington a Oviedo, donde se podrá ver hasta el 21 de octubre.
Al libro, en el que cada artista viaja a través de tres espacios pensados para "expresar la música de la noche", se suma una selección de 35 grabados de pared de otros tantos autores. También los mismos autores han realizado otras obras que forman parte de una carpeta. El trabajo de Elías G. Benavides puede verse tanto en el libro como en las obras de pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario