lunes, 7 de octubre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición con obra gráfica de Manolo Valdés. Del 29 de septiembre de 2013 al 15 de noviembre de 2013.

Galería Freites
Av. Orinoco, No 11, Urb. Las Mercedes
Caracas 1060, Venezuela
Teléfono: (582) 9939006, (582) 9930954
Fax: (582) 921243
E-mail: galeriafreites@cantv.net

Reseña: Una selección de la obra gráfica y escultórica de Manolo Valdés en la Galería Freites de Caracas. El reconocido artista español muestra un gran número de piezas realizadas mediante diversas técnicas, como son pinturas de gran formato, collages sobre madera y piezas escultóricas construidas con materiales como alabastro, madera verde y metal.
Estos materiales son los protagonistas en la conceptualización de la obra del artista, quien utiliza dichos materiales para reconstruir los patrones de la pintura clásica.
Sus técnicas de trabajo hacen inconfundible su obra. Valdés retoma la historia del arte como un tema pictóricamente propio, realizando así representaciones mitológicas y retratos de personajes destacados -integrantes de la realeza o artistas como Picasso y Matisse-, creando así una nueva forma de ver el arte y una realidad artística paralela donde no hay distancia entre el pasado y el presente. En definitiva una nueva forma de dotar de rasgos propios a los personajes.
El método de Valdés de crear una pieza escultórica a partir de una obra pictórica hace que los discursos de ambas obras se complementen y enriquezcan entre sí, aportándose no sólo el significado conceptual, sino las técnicas empleadas, por lo que transporta las técnicas pictóricas a sus esculturas, obteniendo un resultado magníficamente rico en cuanto a visión y textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario