domingo, 17 de noviembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra "Gabinetes de Exploración" de Román Eguía. Del 7 de noviembre de 2013 al 8 de enero de 2014.

Museo Arocena de Torreón
Cepeda, 354 sur (Entre Av. Juárez e Hidalgo) Centro Histórico Torreón
27000 Torreón, Coahuila, México
Tel.: +52 (871) 712-0233
http://vimeo.com/78541306

Reseña: "Gabinetes de Exploración" se divide en cinco partes: el fantástico, el del silencio, el del desierto, el interior y el de grabado.
Durante la época de las grandes exploraciones trasatlánticas, una gran cantidad de personas motivadas por el asombro de  encontrarse con especímenes y objetos que nunca antes se habían visto,  se dedicaron a dibujarlos y coleccionarlos, conformando con ellos gabinetes de maravillas. A través de la obra del grabador lagunero descubrimos ese mismo espíritu del viajero que se enfrenta por primera vez a un mundo extraño, describiendo de la manera más naturalista posible las estructuras físicas y simbólicas de objetos de uso cotidiano. Plumas, huesos, follaje, piedras y ramas son los motivos que permanecen constantes a lo largo de su obra: una muestra clara del desierto que en él está siempre presente. A través de la precisión de sus buriles y la exactitud de sus incisiones, Román hace un retrato en donde expone algunos de los territorios interiores que se ha aventurado a explorar y a traer de vuelta consigo el testimonio de aquellas emociones e ideas que lo asaltaron en el camino.
El Museo Arocena se ha complacido en seguir de cerca la trayectoria de este artista durante los últimos años y presenta esta exposición como testimonio del arduo y fructífero trabajo que ha realizado en su corta trayectoria.  De igual manera, la presente muestra busca reforzar nuestro compromiso con la comunidad artística de la Comarca Lagunera, en donde la tradición del grabado –particularmente- ha permeado muchos de los estratos de la actividad cultural en nuestra región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario