jueves, 7 de noviembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica "Otra Realidad" de Jesús Palacios Benavente. Del 8 de noviembre de 2013 al 29 noviembre de 2013.

Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles
Avda. Carlos V, 3
28936 Móstoles, Madrid
Teléfono: 91 645 00 11
Fax: 91 647 33 26
http://www.mostoles.es/
Horario: De lunes a viernes de 9 a 21 horas

Reseña: La puesta en escena de la muestra de grabados consiste en introducir y familiarizar al espectador con un determinado estilo plástico o pictórico de alta connotación abstracta y posteriormente mostrarle la aplicación de la misma iconografía en elementos más reales.
En 'Otra Realidad' Jesús Palacios Benavente (Madrid, 1960) parte de su propia iconografía y propone utilizarla como vehículo para resolver imágenes con una carga mas "real".
Para ello trata de utilizar este "mundo" inicialmente de contenido abstracto y aplicarlo a hechos más concretos como en la resolución de retratos o como motivo en el ornamento de formas amorfas moduladas, que evocan piedras o huevos y donde el valor del espacio vacío es decisivo.
Jesús Palacios Benavente abrió conjuntamente un estudio con Justiniano Jaime Gálvez en 1997. Desde entonces ha colaborado con excelentes artistas, estampando su obra y en algunos casos interpretándola en grabado, caracteriza siempre por la calidad ofrecida, tanto en la estampación como en la grabación de las planchas.
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario