miércoles, 20 de noviembre de 2013

Exposición de grabado y obra gráfica



Exposición de obra gráfica “V Exposición del Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo”. Del 21 de noviembre de 2013 al 10 de enero de 2014.

Centro Cultural Cortijo Miraflores
C/ San Pedro Alcántara, s/n
29601 Marbella, Málaga
Tfno.: +34 952 90 27 14
Fax: +34 952 90 23 57

Reseña: Una muestra de unas 40 obras realizadas en el propio taller desde que se inauguró tras su traslado en diciembre de 2012, entre las cuales se podrán ver aguafuertes, litografías y otras técnicas gráficas más actuales. Estas obras recogen muy bien el espíritu y ambiente con el que se trabaja en el taller del Museo, el estudio e investigación de algunos artistas, así como la experimentación, el aprendizaje y la evolución de otros.
La exposición presenta, además, obras en todos los estilos, desde el realismo basado en la copia del ‘barniz blando’ de Lucía Rodríguez, hasta la abstracción de las litografías que nos ofrecen Catalina Gelabert o Paula Menchen. La mayoría de los artistas se decantan sin embargo por la figuración, siendo magnífico ejemplo de ello la obra de Nestor Plada con su excelente trazo de dibujo o el ‘barniz blando’ de Toto Zumpano con su ensoñación de “personajes al borde” cargados de humanidad y empatía, o la obra de Susana Conde que busca la síntesis del paisaje.
Entre estas obras además se podrán ver varios libros de artista como los de Alberto Lerner, Inmaculada Bautista, Cristina Marín, Roberto Cerrato, Nicole Massot e Irene Urbano, más cercana al mundo de la ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario